inicio
ZAPATOS NOVIA E INVITADA
CÓMO ELEGIR LOS ZAPATOS DE TU BODA


CÓMO ELEGIR LOS ZAPATOS DE TU BODA

Hola a todas!! Hoy estrenamos blog!!


Me apetece contaros mil cosas pero vamos a empezar con un tema muy básico y a la vez complejo, voy a hablaros desde la experiencia de las novias que he ido conociendo y de los miedos y dudas que les surgen a la hora de elegir el zapato perfecto para su gran día.


fotografía: Visual & Co


1º EL ESTILO

Evidentemente más importante en la elección del look del día “B” es el vestido, a partir de la elección del vestido vas hilando los demás complementos, casi como si éstos contaran una historia, tu propia historia… aunque hay algunas locas como yo que empiezan el look por los pies!!

Estilo vintage, boho, princesa…

Lo que es importantísimo es que el vestido y los complementos deben hablar de quién eres tú, de cuál es el estilo con el que te sientes cómoda, porque si es fundamental ser una misma siempre…. en ese día mucho más!!!!

Como norma general si lleváis un vestido muy recargado intentad que los complementos no lo sean, y si lleváis un vestido sencillo entonces podéis buscar complementos más especiales, que hagan más rompedor el look.

¿Cuándo ponerse manos a la obra? Lo ideal es 2-3 meses antes de la boda, para ir tranquila, un poco más si son zapatos personalizados o a medida.

fotografía: Lidia Clemente


2º COMODIDAD

La comodidad es clave para ese día!! Comodidad en todos los sentidos, tanto en sentirse natural, sin disfraces ni encorsetamientos….como la comodidad en sí!! No hay nada peor que un dolor de pies!! Y si el dolor es el día de tu boda te aseguro que puede emborronar todo lo que debes estar disfrutando ese día!! Has acertado con tus zapatos si sigues con tu sonrisa puesta, si bailas con ellos como si no hubiera un mañana y ni si quiera te preocupas por tener que cambiarlos…

Ahora os doy consejos técnicos para que sepáis elegir un zapato cómodo:


1.- La inclinación del pie:

Más de 8 cm de inclinación es difícil de aguantar. Ojo! No tengáis en cuenta la altura total del zapato. Si los zapatos llevan plataforma tienes que restar a la altura total del zapato (que se mide en el punto medio del talón) la de la plataforma , y así tendrás la inclinación del pie.

2.- El tacón:

Si quieres conseguir estabilidad ésta se consigue con un tacón de anchura media o ancha (tacón block), mínimo 1.5 cm, para que puedas caminar con soltura. La altura del tacón va relacionada con la inclinación del pie, y cuidado también con la excesiva planicie, porque puede provocar también dolores lumbares. Si eres de las que llevas stilettos a diario puedes atreverte a llevar taconazo alto y fino, pero sólo vosotras!!

3.- Plataforma:

La plataforma siempre ayuda a que los metatarsos del pie descansen, y ésta es la zona del pie que más sufre al llevar zapato de tacón. A mí personalmente no me gustan muy excesivas, pero una de 1,5 cm van estupendas. Si no las llevan, comprueba que la planta del zapato lleve un buen acolchado.

4.- Anchura:

Cada una tenemos una anchura de pie, asegúrate de que al probártelos no te opriman la zona, eso es señal de que algo no irá bien después.

fotografía: Raluca Ciornea


3º LA CALIDAD

Podrías plantearte que son zapatos sólo para un día, ¿para qué ibas a comprar unos de calidad?

Es una opción, si, pero la respuesta yo la tengo clarísima: La calidad del zapato influye directamente en la comodidad. Las pieles, los acabados, las hormas….son fundamentales para que no te ocurra aquello del dolor de pies, así que puedes replantearte la pregunta y decir….

¿Y si compro unos zapatos de calidad que no sean sólo para ese día, que pueda utilizar en muchos momentos especiales más? Se trata, más que de una compra sin más, de una inversión.

Consejos técnicos para valorar la calidad de un zapato:

Por supuesto que sean de piel, que no sean duros (rígidos), que el forro sea también de piel y suave. Normalmente los zapatos no sólo diseñados en España sino fabricados también aquí son garantía de comodidad y calidad. Además de contribuir a una fabricación donde sabes que se están respetando los derechos humanos. Qué mínimo!

fotografía: Hilario Sánchez


4º TENDENCIAS

Sobre gustos no hay nada escrito…pero por orientaros un poco, y dentro de cada estilo personal, del vestido, etc… se llevan muchísimo los zapatos de color, marcando tendencia los azulados, aunque también los rosas, nude,etc…

Personalmente a mi me encantan!! Y además puedes utilizarlos luego mil veces.

Puedes también decantarte por los dorados y plata o champagne, que también son muy ponibles, porque combinan con todo.

Tacones anchos, stilettos, sandalias…todo vale en realidad!!


No sé si os habré sabido orientar, espero que un poquito al menos…besos a todas y hasta la próxima entrada, espero que encontréis el zapato perfecto para vuestra boda!!!!

fotografía: Lidia Clemente